Home Programas Visión global

Visión global

 

Cuando se habla  de la actividad acuática infantil y de bebés se hace frecuentemente  de una forma bastante  frivola. No queremos decir que no se le de importancia, porque no sería cierto, pero a pesar del hecho de que actualmente se le da una importancia notable se sigue haciendo de forma bastante trivial...`Bueno si se cae al agua, así no se ahoga´, `Este verano vamos a la playa y así estaré más tranquilo-a´etc.etc.

 

La verdad es que la natación a parte del hecho de estar seguro en el agua es mucho más que eso.

Cuando comienzas la actividad acuática con un niño o un bebé, no solo le estas enseñando a nadar sino que además le estas favoreciendo y mejorando un montón de factores psicologicos de los que no nos damos cuenta porque cuando ya lo has conseguido no puedes ver como habría sido sino lo hubiera tenido. El niño se abre totalmente a los demás, se hace más social y comunicativo, mejora sus sentidos en general (la vista, el oido etc.) todo eso en adición a los factores físicos y sicomotores. En definitiva ¡le estas haciendo un gran favor!

 

Lo cierto es que la actividad acuatica no es algo solo para hacerlo cuando se acerca el verano y nos entra el `mieditis´ por el tema de la piscina y demás, sino que debe ser considerado como una actividad continua, aunque solo sea de un día en semana. Si lo decidis hacer vereis a lo que me refiero cuando veais el cambio que se produce en ellos. En cualquier caso puedes consultas nuestra sección resultados y ver lo que opinan los padres de otros bebés.

 

La opinión de un pediatra

Dr Marina Manzano Herrera

pediatra La actividad acuática favorece el vínculo afectivo entre madre e hijo, es en sí una terapia que viven juntos y que sirve para fortalecer sus vínculos de sentimientos y tener momentos que no se olvidaran.

Esto en adición a que la relación con otros niños le ayuda a relacionarse mejor, aprender a compartir y a realizar actividades en conjunto.

Desde el punto de vista físico, el bebé empieza a tener nociones de desplazamiento y distancia que colaboraran a tener más coordinación motriz, junto con una mejora en el aparato cardiorrespiratorio.

Otra de las ventajas indudables es que pierde el miedo al agua y el dominio de este medio le da más seguridad e independencia ya que tiene noción de sus posibilidades y limitaciones.

 

 

banner cumple  pediatra  Determinación gratuita de nivel  banner curso