Home Más Resultados Enero del 2009. Como pez en el agua.

Enero del 2009 - Con saber hacer se consiguen maravillas

 

La mamá y dos nadadores

Al borde de la piscina

Nadando en posición frontal

Alumno y monitor en la piscina

Aprendiendo natación de espalda

 Familiarización al agua

 Un bebé diestro

Gabriel y Andrea felices despues de su clase

 

Hola buenas, ¿Cuál es tu nombre?
Hola que tal mi nombre es Nerea San Martín Ajamil.

¿A qué te dedicas?
Ahora mismo estoy estudiando, estoy intentando acabar la carrera de Nutrición Humana y Dietética y el resto del tiempo se le dedico por entero a mis hijos.


¿A que se dedica tu marido?
Mi marido es profesor de esgrima.


¿Cuántos hijos tienes?
Tengo dos niños, Gabriel que es el mayor y Andrea que es la pequeña.


¿Qué edad tienen?
Gabriel tiene 5 años recién cumplidos los cumplió el día 5 de enero (venir aquí fué nuestro regalito de reyes), y Andrea tiene 2 años y medio.


¿Están asistiendo los dos a nuestro centro?
Si, los dos están asistiendo a Baby Swim.


¿Cuándo empezaron a asistir a clases con nosotros?
Gabriel esta asistiendo desde hace casi dos años, empezó el verano que tenía 3 años (creíamos que solo iba a ser ese verano y mira aquí seguimos) y Andrea ha empezado hace poquito, lleva solo dos meses y la verdad es que ya era hora de que empezara, después de que la pobre ha estado viniendo los dos últimos años acompañando al hermano y viéndole nadar desde la cristalera, así a conocido a casi todos los profesores.

¿En que servicio empezaron?
Con Gabriel empecé haciendo el cursillo intensivo que recomiendan, el verano que empezamos estuvimos viniendo el primer mes todos los días por que Gabriel tenía mucho miedo, luego continuo un día en semana y así seguimos. Con Andrea me lo he tomado más tranquilamente he empezado solo un día en semana aunque lo aconsejable es que al principio vayan mas días pero no dispongo de mas tiempo para traerlos.


¿Por qué empezaste a traerlos?
Empecé a traer a Gabriel por que era un niño al que le daba pánico el agua. En verano era imposible que se bañase en ninguna piscina, ni con nosotros, ni con flotadores de todo tipo (la variedad de muñecos hinchables que hemos sido capaces de juntar), hasta el punto de no atreverse ni a mojarse los pies en la orilla del mar. Queríamos que se lo pasase bien en el agua y bueno, también por supuesto por nuestra tranquilidad, saber que si alguna vez se caía aunque no supiese nadar podría por lo menos salir.
Con Andrea ha sido un poco diferente, hemos ido sobre seguro por que ya sabíamos todas las cosas buenas que la natación le podía aportar aunque hemos esperado un poquito a que fuese algo más mayor, aunque lo aconsejable es empezar cuando tienen los 5 meses.


¿Por qué elegiste nuestro centro para traerlos?
Elegimos Baby Swim primero por la comodidad de lo cerquita que nos queda de casa y de los coles, fácil llegar, fácil esperar y por supuesto por que cuando vine a visitaros me encantaron las instalaciones. En la pisci el agua está super calentita (Gabriel es muy friolero y aquí no le cuesta nada meterse) y no pasa frío, nada de nada. Desde que les quito los abrigos al entrar hasta que se los pongo al irnos (aunque las mamas pasamos bastante calor) la temperatura en el centro es ideal, resulta todo fácil, cambiadores, duchas, bañeritas para los bebes, etc. En pleno invierno me los llevo a casa duchaditos y hasta con el pijama puesto para cuando llegan a casa a cenar y a la cama, es estupendo.
Conocimos la piscina por que muchos niños vecinos nuestros ya estaban viniendo y nos la recomendaron. En los meses de verano Gabriel y Andrea se encuentran con 4 ó 5 amigos que se conocen del vecindario.


¿Habían tenido alguna experiencia en alguna otra piscina?
Nunca les he llevado a ningún otro sitio para que recibieran clases, con Gabriel como he dicho antes lo intentamos por nuestra cuenta pero no hubo manera

.
¿Qué resultado has obtenido con nosotros?
El resultado más claro es el de Gabriel lógicamente, aunque también es sorprenderte ver como Andrea ya empieza a desplazarse ella sola en el agua con algo de material con el poco tiempo que lleva. Gabriel, con lo que lloraba al principio ahora va feliz, ya ha pasado al nivel de prescuela y esta nadando sin nada de material, ahora mismo le están iniciando a los estilos. Y lo mejor es que fue él, quien quiso quitarse las tablitas este verano (cuando estabamos de vacaciones en la piscina de un hotel). Una mañana se quito la última tablita y se tiró al agua, flotando perfectamente y lo mejor de todo, disfrutando de estar en el agua.


¿El resultado obtenido es el que buscabas?
Es bastante mayor del que buscaba, hemos perdido el miedo al agua, sabemos nadar y además la "pisci", como la llaman los niños, se ha convertido en algo integrado en nuestras rutinas de la semana, tanto que Roberto, que ha sido el profe durante mas tiempo de Gabriel y con el que conecto estupendamente, sale en un montón de conversaciones del niño y todo es "pues se lo voy a contar a Roberto", "esto me lo ha enseñado Roberto", etc.
Además creo que físicamente les ha sentado estupendamente, a veces hasta me parece ver la espalda de Gabriel (que es muy delgadito) más fuerte y con los músculos mas marcaditos, y Andrea los días de natación duerme de maravilla (acaba agotada), que me dan ganas de que vayan todos los días.


Bueno Nerea muchas gracias por todo, me alegro de que la experiencia con nosotros haya sido y siga siendo tan gratificante, un saludo.


Gracias a ti Raquel, un saludo.

 

banner cumple  pediatra  Determinación gratuita de nivel  banner curso