Home Más Resultados Deseosos de aprender

Abril 2007 "Deseosos de aprender"

 

Buenos resultadosHola mi nombre es Isabel de Gregrorio. Soy psicopedagoga y he terminado la carrera de psicología. Principalmente me dedico a mis dos hijos. Mi marido, Jaime, es abogado.

Tengo dos hijos, el mayor se llama Juan que tiene cinco años y va a cumplir seis en Junio y Jaime que tiene dos y va a cumplir tres en Octubre.

¿Cuántos de tus hijos están asistiendo a nuestro Baby Swim?

Dos, el pequeño Jaime, ahora mismo esta viniendo un día a la semana con la Escuela Infantil pero el año pasado en Julio hice el intensivo de 20 clases, es decir estuve viniendo todo el mes de lunes a viernes y estuve bañándome con él en el agua. Y después continuo viniendo con la Escuela Infantil un día a la semana y continua haciendo la actividad hasta hoy.

 

¿Y Juan el mayor que ha hecho y que esta haciendo?

Juan no hizo intensivo con la edad de Jaime por que en ese momento el pediatra me recomendó que no le llevara a piscina ya que tenia siempre otitis, después con cuatro años en el colegio empezó a ir a la piscina un día a la semana y empezó a ponerse malo, entonces claro yo pense el pediatra me ha dicho que se va a poner malo y mira ya esta malo, hasta que nos dimos cuenta que lo que tenia era vegetaciones que no tiene nada que ver con la piscina y por eso le venían todas las otitis y los problemas que tenia. A raíz de

esto Juan empezó tener miedo a la piscina y por eso me decidí a hacer el intensivo el pasado Julio con los dos.

 

¿Has notado el cambio de haber hecho el intensivo con el pequeño con esa edad y no haberlo hecho con el mayor antes?

Muchísimo, te puedo hablar del peque

Al agua copy

ño el se bañaba conmigo en la piscina de casa antes de empezar aquí y era una lapa no

se despegaba de mí para nada y no había quien le soltara, con manguitos, flotador. y a raíz de empezar a hacer el cursillo en una semana como le pusieron el cinturón, le quitaron los manguitos y empezó a soltarse solo en la piscina.

 

Se empezó a encontrar cómodo para soltarse en la piscina... por que el monitor le dio la confianza necesaria para sentirse así ¿no?


Si eso es, además yo no tenia tantas expectativas, mis objetivos no eran muy grandes pero viniendo todos los días con la monitora me di cuenta que en muy poco tiempo estaba muy cómodo y se empezaba a mover con soltura en el agua, con el material auxiliar pero autónomo sin necesidad de mi ayuda. Yo pensaba que no se iba a soltar nunca que todos los trabajos los iba a tener que hacer yo todo el tiempo y que va al final fue todo distinto, fue muy divertido.

 

¿Con respecto a Juan?

Pues con respecto a Juan, después de la mala experiencia que tuvo no quería ni ver la piscina grande, poco a poco y con mucho apoyo del monitor ya que le veía todos los días por que con el también hice el intensivo en Julio de año pasado se fue metiendo a la piscina, él empezó la actividad con cuatro años para cumplir cinco y estaba con manguitos cinturón e incluso el churro de apoyo y aun así iba agarrado al monitor con una tensión que no podía ni moverse pero experimento un cambio radical en muy pocos día y se fue soltando hasta que al final del curso estar casi sin ningún tipo de material auxiliar.

 

¿Por qué te decidiste e traer a los niños a la piscina?

Pues me decidí por que yo teniaNL1 4 copy pánico de que mis hijos tuvieran muchísimo miedo a la natación, cuando es un deporte que es muy completo, y que creo que es necesario además de muy divertido. Además luego te los llevas a la playa y ves como se divierten..... que merece la pena, además del desahogo que tiene de saber que están seguros y que no les va a pasar nada.

 

¿Cuál era el objetivo que buscabas con las clases?

Pues mi objetivo con el pequeño es que si el se cayera a la piscina supiera salir y las dos semanas estaba cumplido, ¡mas que cumplido! Y con el mayor (Juan) mi objetivo era que no tuviera miedo a la piscina, que él fuera consciente de que había mas gente en la piscina y que siempre iba a recibir ayuda y terminamos el cursillo con Juan nadando solo sin ayuda!

 

¿Por qué elegiste nuestro centro para traerlos?

I: Un amigo mío me recomendó vuestro centro, es mas cuando nació Juan me dijo por que no le apuntas a la piscina y yo le dije que el pediatra me había dicho que no le 

llevara, pero él me dijo que no Isabel que esa es una postura muy radical piensalo. Algunos toman una postura muy negativa hacia esta actividad. Debido a esto yo noto una diferencia increíble con respecto Jaime de Juan, el pequeño va a aprender a nadar mucho antes y mucho mejor que el mayor, ya que hemos ganado mucho tiempo al haber empezado antes.

¿Has tenido alguna exp

NL1 5 copy

eriencia en otro centro?

Si con el mayor como te dije antes empezó con el cole.

¿Cómo fue realmente la experiencia?

Bueno regular, no sé muy bien que es lo que pudo suceder por que como yo no estuve viendo como hacia la actividad. pues ves poco y no conseguí enterarme que le paso pero la verdad es que le cogió bastante miedo.

¿Cuál es el resultado que has obtenido con nosotros?

¡Bárbaro! por que si mis objetivos eran hasta "A" vosotros habéis conseguido hasta "D". Habéis estado muy por delante de las perspectivas que yo tenia. Mucho más de lo que yo buscaba, sobre todo en tan poco tiempo.

Bueno Isabel pues muchas gracias por todo.

A ti Raquel, un saludo.

 

 

banner cumple  pediatra  Determinación gratuita de nivel  banner curso