Home Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Por qué se comienza la natación de bebés a los 5 meses?

La razón es sencilla de comprender. Ten en cuenta que los bebés no desarrollan su sistema inmunológico hasta al menos los 5 o 6 meses, de forma que es más seguro por razones de salud no comenzar las clases en la piscina hasta esa edad. Sin embargo sí puedes comenzar una introdución a las clases en la bañera de tu casa tal como describimos en nuestro libro.

¿Puedo ir haciendo algo antes de los 5 meses?

Lo que tienes a continuación es un pdf de la sección del libro con recomendaciones de lo que sí puedes ir haciendo a nivel personal. Úsalo. Cuanto antes empieces mejor.

Ver o descargar PDF - Bebés desde los primeros días hasta los 5 meses

Puedo ir haciendo algo antes de los 5 meses

¿Por qué se anima a los padres a ver desde fuera de la piscina?

Bueno es lo más seguro y hospitalario para todos y lo más consecuente y responsable hacia nuestros monitores. Nuestro programa de enseñanza está destinado a ser visto, oído y disfrutado por todos los participantes. Incluyendo los padres cuando participan en la clase.

Sin embargo es también cierto que cuando ya no es ese el caso se pueden crear situaciones en las que el niño se vea influenciado por la presencia del padre y su atención esté mas presente en eso que en la clase en sí... es el momento de pasar a nuestra función de observador y tener preparada la toalla y una cordial sonrisa y abrazo para cuando acabe la clase. Tener en cuenta que en nuestro centro existe una zona amplia para poder ver las clases sin necesidad de entrar en el recinto de la piscina.

¿Por qué no ofrecéis clases de recuperación?

Bueno eso es fácil de decir y muy difícil de hacer. Ten en cuenta que nuestras clases están construidas en la base de conseguir una buena relación entre el alumno y el monitor, así como entre el alumno y el resto de alumnos. Imagínate un continuo entrar y salir de estudiantes para recuperar clases, esto destruiría este principio básico del procedimiento.

La prioridad es no perder clases y si por cualquier fuerza mayor las perdieras te acreditaríamos un bono gratuito para nuestros Clinics de fin de semana donde podrías, junto con tu hijo asistir a una clase gratis o si lo prefieres un bono de 15 euros para descontar de tu próxima fiesta de cumpleaños.

banner cumple  pediatra  Determinación gratuita de nivel  banner curso