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Fundamentos del procedimiento

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Muchas veces se ha dicho "los niños son como una pizarra en blanco". Esta afirmación es cierta. Con ella se quiere decir que los niños van a aprender todas las normas básicas de convivencia que les afectará de ahora en adelante en su vida futura, las cuales quedarán escritas en dicha pizarra y las usará posteriormente.

Este concepto lo recoge la palabra "educación". La educación no se lleva a cabo solo en la escuela infantil, colegio, universidad etc. Es también el resultado del que hacer diario con los padres, amigos y otras personas.

Expresado más directamente:

El niño que no es respetado: No respetará

El niño no es amado: No amará

El niño con el que no se comunica: No comunicará

El niño al que no se respeta su opinión: No respetará la opinión de otros...

Y así sucesivamente.

Tal vez está sea la forma más fundamentos 01cclara de explicar el dicho de "la pizarra en blanco". Trata a tu hijo como te gustaría que tu hijo tratase a otros.

Esta afirmación también quiere denotar la importancia de una educación correcta desde sus primeros días, ya que de no ser así los errores educativos quedarán ocultos en la memoria del niño y se volverá para el más difícil encontrarlos y decidir sobre su valor real o si debe o no cambiar su forma de actuar.

En Baby Swim® consideramos al niño un ser con los mismos derechos que un adulto.

El único problema es que el niño no tiene las mismas dimensiones físicas que el adulto y esta por tanto menos capacitado para defender sus derechos. Así que la única solución funcional para él es llorar para denotar su desacuerdo o sonreirfundamentos 04c para expresar su agradecimiento;

junto con cualquiera del resto de

las emociones que son de nuevo e

xpresiones de su opinión hacia las s

ituaciones que se va a encontrando

en la vida.

Esto lo podemos definir como comunicación, tal vez no tan expresiva como las palabras pero de hecho mucho más desinhibida y contundente.

Escúchale.

Cuando un niño llega a nuestras instalaciones merece el mismo respeto que un adulto. Sus expresiones denotan su acuerdo hacia la forma en que se están impartiendo las clases o su opinión sobre los resultados que está obteniendo.

En todas nuestras actividades educativas está presente el elemento anterior.

 

Cuando un niño viene a nuestras instalaciones a recibir cursos de actividad acuática le damos en esencia la misma importancia que la que da un buen padre a su hijo para enseñarle a andar. ¿Por qué? Porque de hecho ambas practicas son comunes. Es por eso por lo que recomendamos empezar lo antes posible.

¿Enseñaría usted a su hijo a andar cuando tiene ya seis años?fundamentos 03c

Obviamente no, es demasiado tarde

y de seguro le resultará más difícil.

¿Es más atrevido enseñarle cuando

tiene un solo año?

Seguro que sí. Se caerá, se golpeará

contra los muebles, berreará al no

conseguir sus

objetivos etc. Pero el está deseando

aprender y eso es lo que cuenta.

Así que cuidadosamente le dejamos familiarizarse con el agua, practicar y tener sus pequeños fracasos en forma de berrinches..., pero nuestra actitud es tan positiva, y de un nivel de comunicación tan alto, que le gustará y terminará sintiéndose en el medio acuático tan confortable como caminando por la calle.

Y en esta misma base impartimos el resto de nuestras actividades.

Le estamos enseñando a base de practicar y permitirle SER, con la comunicación que ello conlleva y con la actitud positiva que esta de nuestra parte siempre presente.

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